top of page

Felices sueños, hermanas Orcas

  • Foto del escritor: Ale
    Ale
  • 31 dic
  • 2 Min. de lectura

Hace algunos años vi esta fantástica imagen de la pintura de Lori Christophe. Estaba acompañado por un texto que mas o menos explicaba: Cuando un bebé Orca nace, la madre debe empujarlo a la superficie para que respire.

A veces el bebé Orca no respira y se hunde, ella lo ve hundirse y lo vuelve a empujar, una y otra vez hasta que no puede más y le deja ir…

En ese momento otra Orca hembra que está en un círculo de Orcas, empieza a empujar una y otra vez al recién nacido a la superficie … hasta que no puede más, en ese momento otra Orca la remplaza

Y así una a una ayuda, hasta que están exhaustas o ya la realidad se impone y queda claro que no va a respirar

Está documentado esto por más de 17 días, cargando su recién nacido exhaustas y juntas.


Descubiendome Orca, descubriendome hermana

Por varias razones que no vienen al caso, durante muchos años fui muy solitaria, aunque siempre tuve muchas amistades a mi alreadedor, era la persona siempre disponible para los demás, pero nunca la que llamaba a pedir ayuda.

Me ha costado varios años aprender a pedir ayuda y dejarme ayudar, a reconocerme exhausta y simplemente dejarme caer. Me costó muchos más saber y confiar en que otra vendría a impulsar mis sueños una y otra vez, tratando de que sobrevivieran. Hace unas semanas la pirntura me vino a la mente y comecé a escribir en un mensaje con lo que guardaba en mi memoria del texto aquel. Y de pronto empecé a recordar a todas las hermosas mujeres, que en un momento u otro me han sacado a flote, o a mis ilusiones y me han dado espacio para recuperar el aliento. Así, comence a conversar y agradecer. Algunas estan en otras mares, perdimos concacto o nuestro tiempo se venció. Otras no nos dan las horas para acordarnos de tantas historias y con algunas aún nos estamos conociendo.

Pero hoy en vísperas de año nuevo quiero compartir esto, porque mientras mas veo a mi alredor, mas veo mujeres apoyandose, y yo no soy parte de todos los grupos, pero me honra ser parte de una especie que sabe nutrirse y apoyarse. Gracias

Gracias por ser mi hermana Orca ayudándome a cargar mis pesos a la superficie o acompañándome a dejarlos caer cuando ya es momento de soltar.

Y que sepas, que estoy, y otras más hemos estado y estaremos, cuando sea el momento en que necesites.



Nos han hecho creer que las orcas son ballenas asesinas, que son de temer y lo son.

Pero también son hermanas que se cuidan y no dejan los sueños or duelos de otras pasar en solitario.

Nos han hecho creer que tenemos que ser fuertes y poder con todo, y somos fuertes pero también necesitamos amor y contención 

 
 
 

Comentarios


bottom of page